miércoles, 16 de septiembre de 2009

PROPUESTA DE CONVOCATORIA

Cuarto Encuentro Nacional de Artistas Jóvenes Independientes (ENAJI) 2010

“El Arte en su Visión Solidaria”

Se invita a toda la comunidad artística y, en especial, a los jóvenes de toda la República, que de manera individual o colectiva se interesen y desarrollen en la creación, investigación, promoción y producción en las diversas áreas del arte y la cultura, a que participen con sus trabajos en el Cuarto Encuentro Nacional de Artistas Jóvenes Independientes 2010, a realizarse los días 25, 26 y 27 de marzo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historial.

En respuesta a la necesidad de generar nuevos espacios de intercambio, debate, exposición y reflexión, el Cuatro ENAJI tiene como marco la solidaridad existente entre las distintas artes, así como entre los creadores, de tal forma que se fortalezcan los nexos de la Red Nacional de Artistas Independientes, en un esfuerzo conjunto que contribuya al desarrollo cultural del país.

Esta Cuarta edición tiene como antecedentes el Primer Encuentro: “Pariendo la Colectividad” (2006), realizado en el Centro Cultural “El Casetón” de la Delegación Iztapalapa; el Segundo Encuentro: “Conciencia Colectiva en Movimiento” (2007), que fue llevado a cabo en las instalaciones del “Centro Interactivo” en Ecatepec de Morelos, Estado de México; y el Tercer Encuentro “Tejiendo lazos entre el arte y la Comunidad” (2008), en el Foro Cultural Calpulli-Marina, Colonia Anáhuac, Del. Miguel Hidalgo.

Los trabajos presentados se programarán de acuerdo a los criterios establecidos en la presente convocatoria y de las subsecuentes de las distintas disciplinas, considerando las condiciones de producción, financiamiento y espacio, con la cantidad y viabilidad de las propuestas inscritas.

A la par de las actividades artísticas, se creará un espacio de discusión y reflexión, a través de la presentación de ponencias y realización de talleres. Como resultado del intercambio de opiniones y experiencias sobre el quehacer artístico independiente, se documentará el ENAJI y se elaborará un documento plural que refleje las múltiples perspectivas, ya que el Cuarto ENAJI busca que a través de la participación y retroalimentación de las distintas propuestas, se consolide la Red Nacional de Artistas Independientes (R.E.N.A.I), estableciendo vínculos entre los artistas de diversas entidades, comunidades y colectivos.

El Comité Organizador otorgará reconocimientos de participación a las personas inscritas.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados deberán enviar sus propuestas según la información requerida por las convocatorias de cada área o disciplina en la que se pretenda participar, que están disponibles en la página electrónica del ENAJI http//:cuartoenaji.blogspot.com, durante las siguientes fechas:

v A partir del 1 de octubre de 2009 al 15 de enero de 2010

A principios de enero el Comité Organizador dará a conocer, por e-mail y publicados en la página electrónica cuáles serán los trabajos participantes.

Direcciones electrónicas para información e inscripciones:

Artistas Escénicos. pcescenicas@yahoo.com.mx

Artistas Plásticos. pcplasticas@yahoo.com.mx

Artistas Visuales. pcvisuales@yahoo.com.mx

Artistas Musicales. pcmusicales@yahoo.com.mx

Artistas Literarios. pcliterarias@yahoo.com.mx

Investigadores Artístico – Culturales. pcinvestigacion@yahoo.com.mx

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE ARTISTAS JOVENES INDEPENDIENTES